Barra de sonido con Dolby Atmos Devialet Dione

En sintonía con su pasión por la excelencia al más alto nivel en tecnología, diseño y prestaciones, la prestigiosa firma parisina Devialet acaba de ampliar su catálogo con la introducción de su primera barra de sonido: la Dione.

Pensada para dotar de sonido con mayúsculas a los mejores televisores del mercado, la Dione es el fruto de la aplicación directa de la ingeniería acústica de Devialet al ámbito del Cine en Casa.

Así, en un único y muy estilizado recinto se dispone de una sofisticada configuración de altavoces para 5.1.2 canales alimentada por 950 vatios continuos de amplificación, que permite reproducir a tamaño natural cualquier grabación con sonido envolvente multicanal y multidimensional (Dolby Atmos).

Un total de diecisiete altavoces de muy altas prestaciones, concretamente nueve de gama completa y ocho woofers con tecnología SAM de Devialet, permiten obtener unos agudos extraordinariamente cristalinos, unos medios perfectamente articulados y una respuesta en graves que desafía las dimensiones de la Dione.

Pero como siempre en Devialet, es la incorporación de innovadoras y exclusivas tecnologías lo que le permite marcar la diferencia. La primera de dichas tecnologías se llama SPACE y su cometido es escalar de manera activa cualquier señal estereofónica de 2.0 canales en una de 5.1.2 canales para crear un efecto espacial poderosamente envolvente.

Un software para calibración de salas hecho a medida asegura que los sonidos emitidos por la Dione se adapten a la perfección a cualquier estancia. La segunda de las tecnologías más relevantes incorporadas en la Dione es la AVL, siglas de “Adaptive Volume Level” o Nivel de Volumen Adaptativo, una ecualización dinámica que ajusta en tiempo real el nivel de volumen para realzar el impacto de los efectos sonoros sin penalizar la claridad de los diálogos.

Por su parte, la también exclusiva de Devialet tecnología ADE (“Advanced Dimensional Experience” o Experiencia Dimensional Avanzada) permite obtener una superior reproducción del sonido envolvente a través de una innovadora colocación de los altavoces y el uso de filtros digitales avanzados.

Asimismo, y como corresponde a un componente de audio firmado por Devialet, la Dione está equipada con el revolucionario “Devialet Intelligence Processor”, materializado en un único “chip” que integra un sistema de audio al completo con las reputadas tecnologías ADH y SAM de la marca francesa, así como una circuitería de conversión D/A de 24 bits/96 kHz.

En el ámbito de la estética, la Dione permite ofrecer una relación tamaño/prestaciones sin parangón, destacando su exclusiva –y patentada- esfera central ORB para facilitar su adaptación a cualquier sala tanto en términos mecánicos como acústicos.

Ya para finalizar, señalemos que la nueva barra de sonido de Devialet se puede gobernar desde la Devialet Application.

Devialet Dione es compatible con Bluetooth, AirPlay 2 y Spotify Connect. También se puede conectar a su televisor a través de la entrada óptica HDMI o TOSLINK para cualquier fuente de música digital. Y cuando se combina con la tecnología SPACE™, su música se espacializa y se entrega en 3D envolvente.

Con la barra de sonido Devialet Dione, sumérgete en tus películas o series favoritas en Netflix, Prime Video, Disney+ o Apple TV+. Equipado con la tecnología SPACE™, las películas estéreo se espacializan para generar audio 5.1.2 y utilizar de manera eficiente las capacidades de sonido 3D de Devialet Dione.